
10 Oct 5 consejos útiles para mantener tu caldera de gasoil de forma óptima
Con la inminente llegada del frío debemos de poner atención a nuestra instalación de calefacción por gasóleo y así estar preparados para el día que tengamos que utilizarla por primera vez después de todo este periodo estival.
A continuación, os queremos compartir algunos consejos útiles para mantener tu caldera de gasoil de forma óptima y evitar sorpresas inesperadas que puedan interferir en la comodidad y confort de tu hogar.
Con unas sencillas pautas de funcionamiento y mantenimiento, conseguiremos una mejor eficiencia energética y un correcto consumo de nuestra instalación. Atención:
- Siempre es recomendable utilizar un buen sistema, y actualizado, que controle la temperatura. Además, la regulación también es muy importante, puesto que el termostato de agua caliente sanitaria funcionan a diferentes temperaturas. Normalmente el primero regúlalo a unos 50ºC y el segundo a unos 70ºC para un uso normal. Recuerda que la temperatura ideal del hogar debe oscilar entre los 19ºC y 21ºC respectivamente, siendo lo más recomendable que la temperatura sea lo más constante a lo largo de todo el día. Evita grandes saltos de temperaturas.
- Antes de encender la caldera, revisa la presión de la instalación. Recuerda que con la caldera fría deberá de ser de unos 1,5bares.
- Controla el nivel del depósito de gasóleo, puesto que siempre algunas impurezas se pueden precipitar al fondo del mismo y es mejor reponer antes de que el nivel llegue hasta abajo. Haz tu pedido directamente desde esta web a Glem Gasóleos y estaremos en tu domicilio lo más rápido posible tras concertar una cita previa.
- Tras cada repostaje, deja que el gasóleo calefacción repose y enciende el circuito pasada una hora aproximadamente.
- Por último, recuerda que desde Riesma, somos agencia oficial Repsol Hogar, la cual revisa y certifica que todas las instalaciones funcionan correctamente y acredita el buen y seguro funcionamiento de la caldera y toda la instalación.